Datos personales

Mi foto
TORRE-PACHECO, MURCIA, Spain
Escribidor, más que escritor, empresario, Juez de Paz de mi pueblo, colaborador de la fundación Entorno Slow, certificado por Global Reporting Initiative como técnico para sellos RSC - Responsabilidad Social Corporativa -, vicepresidente de COEC (Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales) y presidente local, tonto útil, etc...

miércoles, 22 de marzo de 2023

¿SERÁ POR ESO?

 

(de Cuídate)

El aluvión de adolescentes que se suicidan por un bulling, o por cualquier otra causa devenida de lo mismo, sea social o escolar, me aterra. Y me pregunto la causa, el porqué, el motivo de tales desmotivaciones… ¿En qué estamos fallando?..

Antes pasaba igual, pero las consecuencias eran menos dramáticas. A mí me llamaron “tragabolos”, por mi boca grande, durante muchos años, en el colegio. Otros eran rechazados por “mariquitas”, o por cualquier otro motivo. Todos éramos crueles con nosotros mismos. Pero la sangre no llegaba al río…

En casa nos quería, claro que sí, pero también nos educaban para un mundo que no era justo, para asumir un medio hostil, violento, para enfrentarnos a las adversidades, y saber defendernos. Hoy no. Hoy se traducen los cuentos de Caperucita Roja para mimosines… Yo no digo que sea por eso, pero pienso que por algo será…

Miguel Galindo Sánchez / www.escriburgo.com / miguel@galindofi.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario