Datos personales

Mi foto
TORRE-PACHECO, MURCIA, Spain
Escribidor, más que escritor, empresario, Juez de Paz de mi pueblo, colaborador de la fundación Entorno Slow, certificado por Global Reporting Initiative como técnico para sellos RSC - Responsabilidad Social Corporativa -, vicepresidente de COEC (Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales) y presidente local, tonto útil, etc...

domingo, 28 de agosto de 2022

NOSOTROS MISMOS

 


Lo dice el Instituto Nacional de Estadística: “los nacimientos siguen a la baja, y las defunciones se incrementan”. Se refiere a la Región de Murcia también. Los primeros bajan un 7,4% y los segundos un 1%...

Yo me alegro, pero lo siento. Me alegro, porque vamos a estar muy anchicos en cualquier playa, fiesta o botellón o procesión. Y lo siento, porque yo, a mi edad, no lo voy a ver. Hay otra lectura: lo siento por el futuro de los que quedan, y me alegro por no quedarme a presenciarlo…

Pero es una forma de suicidio social. Otro dato: aquí los únicos que nacen (casi) son los hijos de los inmigrantes. El análisis de las consecuencias se las dejo a los responsables de esto, que son más listos que yo…

MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ www.escriburgo.com miguel@galindofi.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario