Datos personales

Mi foto
TORRE-PACHECO, MURCIA, Spain
Escribidor, más que escritor, empresario, Juez de Paz de mi pueblo, colaborador de la fundación Entorno Slow, certificado por Global Reporting Initiative como técnico para sellos RSC - Responsabilidad Social Corporativa -, vicepresidente de COEC (Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales) y presidente local, tonto útil, etc...

viernes, 25 de mayo de 2012

POCA VERGÜENZA


Es lógico que a Alemania le demos grima. Es lógico que busquemos las piernas de otros socios tras las que soltar nuestros lastimeros ladridos de perro pulgoso. Es lógico que seamos el país más pelotero de Europa, en busca de un jodido hueso que echarnos al colmillo. Es lógico. Después de presentar nuestro déficit del 6% tuvimos que rectificarlo al 8% porque los otros no llevaban bien las cuentas. Luego, que si un 8´5% por la cosa de las cajas y que hacía rato que Rato no podía tapar la mierda de Bankia. Más tarde, que si el 8´9% porque resulta que cuatro comunidades habían hecho trampa… ¿Cómo es posible que el ángel de la muerte… digo, de la Merckel, se fíe de nosotros?.. Somos un peligro público, una bomba financiera real.
                Pero lo que ya no es lógico – y esto los pepitos no lo dicen – es que tengamos cerca de 450.000 políticos (al margen del funcionariado) viviendo de la administración del estado. El doble justo que en Italia, que ya es decir... y 300.000 más que la mismísima Alemania con dos veces más de habitantes que nosotros. Es lo que arroja un estudio interno elaborado por tres asesores de la Presidencia del Gobierno. Y dice también que las grandes agencias colocadoras son las autonomías y los ayuntamientos, con destino a los propios niveles de la administración, empresas públicas, observatorios, entes, consejos, fundaciones, asesorías… En números reales, tenemos más políticos cobrando del estado que policías, bomberos y médicos juntos. Es indignante.
                A todo este sangrante disparate, súmenle el escalofriante navajeo, constante y flagrante, de los bancos a los fondos públicos, con el beneplácito de un gobierno rendido, vendido y entregado a los sistemas financieros. Al menos, podría quedarse los activos de suelo y ladrillo a cambio, y a través de un efectivo instituto nacional de la vivienda ir recolocándolo, haciendo caja, reubicando a los sin techo, recuperando parte de lo inyectado,  poniendo órden y concierto en esta vulgar chapuza… Pero no, de esto chitón… La banca se quedará con las perras y con los activos. Luego, cuando escampe, los venderán y todo para ellos. Doble negocio a costa de los tontos. Exactamente lo mismo que están haciendo con su casa si no paga usted la hipoteca (el chiste de Forges lo ilustra al pelo). La banca arrambla con todo y no perdona nada, y con el dinero público sus dirigentes se siguen embolsando primas millonarias. Esto es inmoral.
                Habría que empezar a dar ejemplo con los que más tienen que darlo. Y que los diputados cobraran solo durante su mandato. Y que contribuyeran en proporción al fondo de la Seguridad Social, como el resto de los ciudadanos. Y que se pagara de su bolsillo su propio plan de pensiones, como todo el mundo. Y que cumpliera y estuviese sujeto a las mismas leyes que cualquier español de calle. Y que, cuando dejen el puesto, busquen empleo como cada quisque, sin más prerrogativas que las justas, y dejen de cobrar dos sueldos conformándose con uno. Que ya está bien. Y, sobretodo, que dejen de votarse entre ellos mismos sus propias subidas de sueldos. Y luego, con esa autoridad moral, exigirle  al otro. Porque esto es indecente.
                Así que empiece el Sr. Rajoy por meter mano a quien debe y donde debe. Que haga pagar a los verdaderos culpables y no se cebe con las víctimas. Y que termine de una vez por todas con la `prepotencia de los que se premian a sí mismos y a los suyos castigando a la base social. Aquí hay mucho ladrón, Sr. Presidente, y son más respetados, distinguidos y admirados que los desgraciados a los que esquilman, y que, encima, nos creemos porque así nos lo hacen creer, que no valemos nada sin ellos. Pero son ellos los que no son nada sin nosotros, créame… Ellos valen lo que roban, y nosotros valemos lo que se nos roba…
                ¿A que arreglando estas cosicas no habría que ir pidiendo limosna a la káiser, ni andar de vergonzante con los unos y con los otros, y hasta se nos respetaría más, mucho más, en esa misma Europa?.. Pues a ver si tuviéramos de una puñetera vez lo que hay que tener, que usted ya me entiende…

No hay comentarios:

Publicar un comentario