¡¡ DIOS, QUÉ LIO.. !!





Al principio fue el Verbo, o el Logos, o lo que fuere al principio, según San Juan… Pero es que Éste, se volvió, se miró a Sí mismo, y solo vió, o sintió, o notó, vaya usted a saber, energía pura e inteligente que manaba de Él mismo, y tuvo que decirse algo así como “no es bueno que Dios esté solo”… y entonces creó al hombre, o al hombre/mujer, el ser andrógino por excelencia, o quizá fue justo al revés de cómo nos lo cuenta una religión-tradición machista en el Génesis, y creó primero a la mujer, o sea, al contrario, y el hombre vino después de una de sus costillas, de sus costados, o de sus ovarios, quién sabe… Sería lo más lógico, porque si el principio femenino es creador, ya que nos dá a luz, quien nos pare (parir viene de par, paridad, igualdad, copia, semejanza), y la principal, original y primigenia fuerza creadora es Dios, o como lo llamemos, entonces, si Dios, o como lo llamemos, se copió  a sí mismo, tuvo que ser una hembra como la copa de un pino, o una pina… y luego hombre vino de hembra. Así que, considerando las cosas y los casos, sí, Dios, o como lo llamemos, fue mujer…

                Y luego, dice el Apocalipsis, el Verbo, el Logos, o lo que fuese, se hizo carne para habitar entre nosotros. No sé si alguien habrá caído en un detalle de la importancia que me permito hacer notar. Pero si Algo se hizo carne y habitó entre nosotros está diciendo que nosotros ya estábamos aquí, ya hechos, y derechos, y ese Principio vino a “arrejuntarse” con o en nosotros. Lo dice el evangelista, no lo digo yo… Pero, a lo que vamos. Que el Verbo se hizo carne, sudor y lágrimas, que es lo que somos y de lo que estamos hechos, y si no se hizo, se unió a nosotros, se juntó, se mezcló, habitó entre nosotros. Yo lo entiendo mejor en nosotros…Porque el sudor, las lágrimas, e incluso la sangre, viene todo del agua y la sal de la que está formado y conformado nuestro organismo, de la que tuvimos que tragar cuando fuimos peces para después ser anfibios… y en nuestra evolución, más tarde, ser monos, primates bípedos, homos erectus, hábilis, y al final, sapiens… Pero cuando llegamos a aprender algo, a hacer algo, a avanzar algo, nos sigue costando sangre, sudor y lágrimas dar el paso, o parir lo que sea, por poco o mucho que valga la tal parida.

                Y toda esta larga introducción evolutiva nos lleva a que todo este desparrame de flujos nos ha llevado al umbral de un nuevo salto: la nanotecnología. Estamos a un pasico de pasar a ser el Homo Creator. Cuando fusionamos – y ya hemos empezado – la genética con la tecnología, y a esa biotecnología resultante le traspasamos toda la información que el hombre ha sido capaz de acumular en toda la historia de su existencia, y estamos en ello (solo habría que pasarla de “la nube” al engendro) haremos replicantes de nosotros mismos… seremos creadores de nosotros mismos, nos robotizaremos primero, para hacer más duradera y fuerte nuestra naturaleza, y luego re-humanizar con cada vez más información a los biorobots en que nos habremos convertido… Espeluznante, ¿no?.. Pues sepan ustedes que ya es perfectamente posible. Las inmediatas generaciones lo verán. Nos habremos convertido en los Logos de los nuevos humanos, en los Verbos de nosotros mismos…

                Si, ya sé… ya sé que más de uno pensará que esta semana me creo Isaac Asimov redivivo. Que me ha dado por la ciencia-ficción. Pero no lo crean. Las realidades de hoy, piénsenlo bien, solo son las utopías de ayer. De hecho, cuánto el hombre pueda imaginar puede llegar a ser factible. Todo. Solo está en diferente escala de tiempo. Nada más que eso. Primero, se piensa, después se imagina, luego se manifiesta. Es la ley de la creación, acuérdense de lo que decíamos al principio del principio de todo. Nosotros mismos fuimos pensados antes que manifestados, ya saben… “Creemos al hombre”, se dijo antes de crearlo. Lo que pasa es Quién, o Quiénes, lo dijeron… No es por nada, pero es que Elohim, en hebreo arcaico no significa Dios, si no Dioses… O sea, que había más de uno entonces re-creándose a su imagen y semejanza… Tal e igual que nosotros estamos a punto de empezar a hacer ahora… ¿La historia se repite, se copia, o es que es la misma historia?.. ¡Qué cosas..!.

MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / www.escriburgo.com – Viernes, 10,30 h. en http://www.radiotorrepacheco.es/radioonline.php

Comentarios

Entradas populares de este blog

ANTONIO, EL CURA.

RESPONSABILIDADES

PATRIAS

ASÍ LO CREO YO...

HAZ LO QUE DEBAS

EL DOGMA POLÍTICO

¿CON QUÉ DERECHO..?