LO "CERTAIN" DE EUROVEGAS

Se anda felicitando España y su corte, Madrid, por haber conseguido el legado mesiánico de Mr. Adelson, de Boston, California: Eurovegas city. La obradora del tal milagro, Esperanza Aguirre, ha tenido el olfato de poner tierra de por medio antes que empecemos a olerle el orégano al monte… de piedad que va a ser eurotimbas. El tocaflautas del presidente heredero habla y habla que no acaba, y promete que promete maravillas de maravillas. Pero lo cierto es que se calla mucho, muchísimo, requetemuchísimo más de lo que dice.
                   De momento, cesión gratuíta de suelo público y expropiación de privado, a nuestra costa y cargo, naturalmente. Esto para empezar. Después, por la cosa de que el yanqui arriesga lo justo, que tampoco es Santa Claus el hampón, pues se le concederá una exclusividad de, al menos diez años, en que ninguna otra tragaperras se instalará en suelo patrio, y para eso, España avalará la inversión con 25 millones de euros ante el Banco Europeo de Inversiones… ¡como garantía de que la empresa obtendrá beneficios!.. Hay que ser gilis. O sea, si Eurovegas no gana, nosotros pagamos. Así, con un par de… cuernos. Y para que tal mosca quede bien atada por el rabo, durante al menos un par de años, quedará exenta de impuestos municipales, regionales y estatales, más la también exención del pago de las cuotas de la Seguridad Social de sus empleados durante esos diez primeros años. Por supuesto, tampoco pagará Ibi alguno… ¿Quién o quienes pagarán todo eso, adivina adivinanza..?.
                   Pero, para que el culo quede bien situado como una diana, habrá que modificar, y se modificará, alguna que otra ley. A saber: El Estatuto de los Trabajadores, con la eliminación de la regulación de los convenios colectivos. A ver si los sindicatos tienen narices a plantar allí pancartas y regarlas con sus exigencias de aquí. Hasta ahora, no han dicho esta boca es mía, tia María. Igual se modificará la Ley de Extranjería, a fin de que pueda tener pajera abierta con las legislaciones de los países de origen para traerse a los esclavos de turno. También la del control de blanqueo de capitales, a fin de que pueda entrar y salir dinero sin dar explicaciones ni declarar nada a nadie. Así la pasta de la mafia, del narcotráfico, del juego, de la prostitución, y de las limosnas al cristo del candil colorao podrán circular sin problemas. La ley antitabaco, por supuesto, así como también la de consumo de alcohol y drogas, la ley del juego en España, actualizando la libre entrada a sus instalaciones de menores de edad, ludópatas, putópatas y demás agraciado por el indulto. Retoque de la de prostitución… bueno, en ésta, como aquí ni siquiera está hecha, pues se deja como está.
                   Además, para no quedar como semitontos y ser tontos enteros con alargadera, pues se les va a construír, a nuestro cargo, una estación del Ave, otra de cercanías,  un enlace con la del Metro más cercana, modificación del aeropuerto de Barajas: unas infraestructurillas de algo más de 2.600 millones de euros para la llegada y despegue de jets privados al margen del control oficial, y luego, algún detallico como plena disponibilidad de agua para todas sus necesidades e instalaciones más los de tres campos de golf (a los de fuera de allí que nos vayan jodiendo)… Y, si el lugar elegido toca parte de Vallecas, el traslado del vertedero de Valdedomínguez, por nuestra cuenta, así que búsquense los memos otra ubicación y vayan a su cargo los 200 millones del traslado, más la compra de los nuevos terrenos, más las instalaciones de su nueva recolocación…
                   ¿El proyecto?.. Pues una docena de hoteles, media docena de casinos, mil mesas de juego, 15.000 bonitas tragaperras variadas, nueve teatros y tres campos de golfos… digo, de golf… Pero, cuidado, inicialmente, ¡solo se invertirá la tercera parte!.. Si funciona, pues siguen, y si no funciona, cogen sus avales en billetes de a saco y se largan por donde han venido, dejando abandonado y en desuso las instalaciones, tal y como ha sido vomitada tras ser fagocitada la estación de cercanías de la Warner. O sea, si ganan, ganan, y si pierden, ganan. Nosotros siempre, o casi siempre, perdemos.
                   ¿He dicho tontos?.. No, si acaso, cretinos subliminales, imbéciles primigenios, tarados áureos… Y creo, maestro armero, que me estoy quedando un poco escaso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ANTONIO, EL CURA.

RESPONSABILIDADES

PATRIAS

ASÍ LO CREO YO...

HAZ LO QUE DEBAS

EL DOGMA POLÍTICO

¿CON QUÉ DERECHO..?