¡ MÁS MADERA..!


Aducen los aludidos por mi anterior – el de no tenemos remedio – que ya no le debemos nada a Europa, y que nuestras cuentas y nuestros cuentos (y me lo dice un maestro del…) tampoco tenemos porqué rendirlas a nadie ajeno. Falso. Absolutamente falso. Desde que pertenecemos al MCE, y ya son años, ya… siempre hemos sido país perceptor de ayuda preferente, y si hemos mejorado en comunicaciones, servicios, productos y un apreciable montoncillo de cosas más, ha sido por el maná europeo que nos ha ido cayendo regularmente. Incluso en este mismo año, en el que aún mantenemos algunas regiones en transición, aunque ya seamos contribuyente neto por mayoría de edad, que no por responsabilidad, aportamos a las arcas comunitarias no llega a los 75.000 millones de euros, y recibimos de las mismas pasados los 90.000 millones de esos mismos euros. Así que me vayan sacando cuentas, porfa…
Y por eso escribía la pasada semana que no nos podemos poner bolingas si la madre del cordero, léase Angelita Mérkel, nos aprieta las clavijas mientras nos sigue sacando las castañas del fuego… Ellos a nosotros, que no nosotros a ellos, entiéndase. O sea, nos compran la deuda y nos rescatan sin las vergüenzas del rescate mientras aún nos pasan la ayuda de emancipación, y encima nos molestamos porque nos obligan a llevar bien las cuentas. Menudo morro el nuestro, cabestro… o quizá sea ignorancia supina, no sé. Pero nosotros mismos, chicos…
Lo que pasa es que tenemos un montón de ganapanes viviendo del pedigrí, otro tanto de chulos viviendo del parasitismo y otros muchos que lo único que persiguen es que las apreturas sean para otros y ellos seguir conservando intactos sus privilegios. Y que cada cual ponga nombre a cada cuales, que aquí a todos conocemos y todos nos conocemos, compadreros y compadreras… El problema que nos puede sobrevenir si estiramos demasiado la cuerda y ésta se nos rompe, no es lo que decía aquel versado en escatología fina de que “como esto siga así, nos vendrá un mañana en que todos comeremos mierda”, si no lo que le respondía el otro que lo escuchaba: “ y no vá a haber pá tós…”
Y yo veo que la cosa está peor que mal en los políticos, fíjense… Es como ver a los pájaros volar bajo y saber que vá a llover. Cuando, tras años de gobierno y oposición tirarse todos los trastos a la cabeza y tirar todos los dineros por el retrete ambos dos, de pronto se ponen de acuerdo en poner coto al gasto y a los malconsentidos en su sitio, y hacer causa común ante los rebuznadores profesionales que relinchan separatismos cuando les recortan el pienso, es porque la situación es más grave de lo que nos pensamos. Por eso los del pesebre andan revueltos. No es normal que en este país cainita dejen de lado la faca del degüelle y, cogidicos de la mano, asuman críticas al unisón, mientras dándose el pico reforman la constitución. No es normal, no señor, no lo es…
Ahí mismo tienen a Rub-Al-Kaaba, que tiene nombre y figura de gran visir, distanciándose en corto de su amigolalma ZP e intentando adelantar a Rajoy por la derecha. Que es un virtuoso de la estrategia no lo duda ni el Tato, y que es de veces un millón de inteligente más que el mejillón del presidente, también… Que Rubalcaba es un avisado y Zapatero un iluminado se nota desde lejos . Yo lo ví en el programa 59 Segundos y me gustó un montón, el tío, oh yesss… Y se metió en el bolsillo hasta al tramoyista. Lo malo es cuando uno se pone a pensar el porqué no ha propiciado lo que ahora propugna, y claro, el tambalillo se menea cosa mala. Pero hasta para esto tiene respuesta el jodío… Hasta para esto, el curtido zorro… Habría que ver a este encantador de serpientes mano a mano con doña Mª de los Ángeles, pardiez…
Y ahí mismo también tienen a Marianico el corto, que así lo llamo por su incapacidad en dar largas cambiadas, sorprendido por la competencia a pesar de tener todos los idus del mercado votivo a su favor. Que tal parece que el otro barbis, el barbarroja, le ha robado la cartera y el programa, y se ha quedado así, como transido por un pasmo… Mas éstas del 20-N – con qué cuajo el creativo estilista ha mudado el réquiem franquista – será un duelo corto pero intenso, sin cesiones al contrario ni condiciones al respetable. Un duelo de barbas y de viejos barbos en rio revuelto. Donde los pescadores del beneficio aguardan afilando las hoces de los pactos que los lleven a segar los pastos. Ojalá y en eso, y en otras cosas de primordial importancia, sigan firmes y en acuerdo mutuo… como en terrorismo. Que me viene en mientes aquella antígua definición de la España que fué, donde se afirmaba que un ardilla podía recorrerla de sur a norte sin pisar una sola vez suelo, tan solo que saltando de gilipollas en gilipollas… In Arcadia ergo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ANTONIO, EL CURA.

RESPONSABILIDADES

PATRIAS

ASÍ LO CREO YO...

HAZ LO QUE DEBAS

EL DOGMA POLÍTICO

¿CON QUÉ DERECHO..?