¿LES SUENA..?.. PUES ESO MISMO



No es Elvira Lindo precisamente sospechosa de derechista, todo lo contrario. Al menos, no como yo, que mi ojo izquierdo me mira como si fuera el vecino, y el vecino derecho como si fuese el de al lado. Así que en ella me apoyo cuando me identifico con sus mismas dudas. Escribe que el Psoe anda desorientado, con el paso cambiado, con una indefinición que solo resuelve con poses demagógicas, con el mismo piloto automático de respuesta opositora que achacaban al PP cuando ellos gobernaban. Exactamente igual. Es que es verdad, leches… es tan cierto como que, a veces, pierdo el sentido de la distancia en el tiempo, y llego a confundir cual es cual en cada momento de la más reciente historia. Tan calcados son sus tics de respuesta en su papel del rol opositor.
                   Lo que pasa es que, a veces, sorprenden. A Elvira le desconcierta que últimamente apuesten fuerte por un cambio a fondo de la Constitución para avanzar hacia un estado federal, sin antes informarse bien si es compatible con una aportación fiscal solidaria y equilibrada, si las clases media y trabajadora serían beneficiadas por igual y sin diferencias entre estados federados, si el nivel de autogobierno sería más o menos que el de las actuales comunidades históricas, si el gasto institucional sería mayor o menor, si en la ideología del Psoe prima más el sentimiento nacional o el equilibrio de una economía progresiva, o al revés, enfín…
                   Y lo que me desconcierta a mí es que nunca antes, cuando ellos tuvieron una mayoría absoluta y holgada, muy recientemente además, e incluso en una situación social y económica mucho más sosegada, jamás lo hayan propuesto… ¿Porqué ahora son más federalistas que nadie?.. ¿Porque es su auténtica ideología?.. ¿Porque, en su debilidad, se ven arrastrados por el socialismo catalán y tiran por el camino de en medio?.. Si es lo primero, como digo, han tenido muchas posibilidades y mejores momentos, sin duda, que los de ahora. Y si es por lo segundo, entonces sí que no han sabido elegir el momento oportuno ni por el forro. En plena fiebre secesionista, con cinco millones de parados, sin un puto duro para acometer nada, y con la gente en la calle con las tripas y el alma revueltas. Así que, o están desesperados, o están tontos.
                   Y conste que este menda no ve nada mal un estado federal. Pero basado en motivos históricos y no en intereses políticos o económicos. La media docena de reinos que conformaron la unidad del estado español y que están reflejados en nuestro escudo nacional. Ahí mismo. Los tenemos muy a mano. Dadas las circunstancias me considero un federalista, óigan… Que lo he dejado escrito por aquí en algún artículo mío anterior. Que no passsa ná, joer… Que ahí tenemos a la propia Alemania, o a Suiza, o Rusia, o a los EEUU mismamente… Lo que me hace desconfiar es que un determinado partido, izquierda o derecha, me dá igual, de pronto vea la luz, se le aparezca la virgen, y muestre la conversión de la caída del caballo, y lo incorpore a su ideología como si fuera de siempre.
                   Mañana, cuando gobiernen ellos, que gobernarán, quizá sean los otros, que ahora condenan esa bandera, los que la alcen, y este cuento se troque de contrario, y las iluminarias sean al revés, y el sol, como un sindiós, salga como en “Amanece que no es poco”, o sea, por Antequera… Y entonces pensaré si esto es cosa de la ideología de los títeres, o de los que realmente mandan en y gobiernan a, los títeres, esto es, los sistemas financieros, la mano que mece la cuna.
                   He hablado antes de EE.UU, sistema federal de pura cepa… Pues bien, uno de sus primeros y más preclaros presidentes, Thomas Jefferson (1.802), dejó escrito para quien quiera leerlo:
                   “Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecerán en su entorno, privarán a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que los hijos se despertarán sin casa y sin techo sobre la tierra que sus padres conquistaron”.
                   … Les suena la cosa… ¿A que sí?.. Pues por eso mismo…

Comentarios

Entradas populares de este blog

ANTONIO, EL CURA.

RESPONSABILIDADES

PATRIAS

ASÍ LO CREO YO...

HAZ LO QUE DEBAS

EL DOGMA POLÍTICO

¿CON QUÉ DERECHO..?