Datos personales

Mi foto
TORRE-PACHECO, MURCIA, Spain
Escribidor, más que escritor, empresario, Juez de Paz de mi pueblo, colaborador de la fundación Entorno Slow, certificado por Global Reporting Initiative como técnico para sellos RSC - Responsabilidad Social Corporativa -, vicepresidente de COEC (Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales) y presidente local, tonto útil, etc...

lunes, 31 de julio de 2023

NO SÉ SI ME EXPLICO...

 

(de Les Dokimos)

Alguno(a)s me dicen que en muchos de mis artículos ataco a la Fé… Lamento tan falsa interpretación, pues el universo, la Historia, todo, para bien o para mal, se mueve por la palanca de la fé.

Yo no niego la Fe, en modo alguno. Lo que planteo es un par de cosas: en primer lugar que reflexionemos sobre nuestro concepto de la fe; y en segundo lugar que busquemos muy bien dónde y en qué depositamos esa fe. Solo eso.

A nosotros se nos mentaliza y se nos imbuye una idea de fé determinada y teledirigida a un objetivo concreto, excluyendo una libertad de pensamiento y conciencia que es vital para construir la auténtica y genuina Fé… ¿Qué fé o no fé?.. esa es la cuestión.

Miguel Galindo Sánchez / www.escriburgo.com / miguel@galindofi.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario