Datos personales

Mi foto
TORRE-PACHECO, MURCIA, Spain
Escribidor, más que escritor, empresario, Juez de Paz de mi pueblo, colaborador de la fundación Entorno Slow, certificado por Global Reporting Initiative como técnico para sellos RSC - Responsabilidad Social Corporativa -, vicepresidente de COEC (Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales) y presidente local, tonto útil, etc...

lunes, 23 de octubre de 2023

DE CHÁCHARA CON DIOS

 


(de Stock)


Me habló Dios desde las páginas de un libro, y disculpen, si quieren, y si no, pues no, mi pretensión… “Te estoy llamando y me da siempre número ocupado”, me dijo, “así que a ver si así, de este modo…”. Le había mandado un ciento de sms mentales, a ver si me aclaraba algunas cosas, pero sin resultado (al menos aparente) alguno. “Pensé que estarías muy ocupado”, le informé, “y no quise molestarte con mis tontunas”, me disculpé acojonado…


No hace falta que te disculpes, lo tengo todo grabado en cada presente. Tu problema es que sigues pensando en separación, y no en unidad… Tú, Yo, tu planeta, el universo, tu cielo y tu infierno… todos somos Uno. Yo estoy en ti, como tú estás en Mí, porque somos lo mismo. No me mandes whatshaps, solo entra dentro de ti, conéctate y dame una voz. Yo soy creador y autocreado, Dios y Hombre, y experimento a través vuestro, porque todos vosotros sois parte de Mí mismo. No necesito intermediarios.


¡Leche!, me he quedado sin palabras… Necesitaba respuestas a mis preguntas, y ahora veo que tengo más preguntas que respuestas, así que…


Todas las preguntas que te haces ya tienes sus respuestas en Nosotros… No sois un cuerpo con alma, como ejemplo de muchos errores vuestros, lo que sois es un alma con cuerpo. Confundís los términos y os hacéis un jodido lío con vuestras vidas. Y ese alma lo sabe todo. Entiende que podéis tener, de hecho tenéis, muchas vidas, pero una sola y única existencia, que es la Mía y la de todos y cada uno de vosotros. Lo que llamáis muerte no desintegra nada, sino que lo integra todo. Lo reintegra.


Vale… gracias, eso lo tengo claro. Lo que no sé es cómo, con lo adelantados que estamos en ciencia y técnica, podemos ser tan asnos, que estamos a punto de reventar el mundo en el que vivimos. Estoy más cabreado que un primate con nuestros líderes, con sus falsos discursos y planteamientos, y con nuestra supina gilipollez…


Para, para… Confundís las civilizaciones avanzadas con las evolucionadas. Y no es lo mismo. La ciencia y la técnica no garantiza la madurez. Ya habéis tenido otras que se han destruido a sí mismas, y os habéis obligado a volver a empezar. Un líder no dice “seguidme”, sino “dejadme por delante que vaya abriendo camino”. No es igual, porque un ser evolucionado NO COMPITE, sino que COMPARTE, y no veo Yo mucho de eso por allí… Fíjate que habláis de “defensa” a todo lo que es “ataque”, y eso se debe a un pensamiento erróneo y egóico.


Entonces, todo está relacionado con el sentimiento humano de no querer compartir. Me doy cuenta que la base quiere acaparar y consumir, y la élite quiere monopolizar y enriquecerse. Y nos complementamos los de abajo con los de arriba. Un principio egoísta, como bien dices… Y quizá que cambiando eso, lo cambiaremos todo, ¿es eso lo que me quieres dar a entender?..


Así es… partís de una premisa falsa de que “no hay para todos”, cuando hay para más aún. Siempre hay más que suficiente para el que comparte. No poseyendo nada se tiene de todo. Son verdades que habréis de aprender tras vuestro fracasado “invento” globalizatorio, que habéis armado justo al revés. Sois tan desdichadamente prepotentes que buscáis justicia tras cometer las injusticias, cuando, si elimináis las segundas, no haría falta la primera, entre otros muchos ejemplos…


Difícil me lo pones… Se supone que Tú nos concediste el “Libre Albedrío” para que nos labráramos el huerto que nos dejaste según nuestra santa voluntad y entendederas – o eso creo yo – y me pregunto si no te equivocaste. Mira el puñetero resultado…


No… no me equivoqué. A ver, respóndeme: ¿cómo se aprende si no es cometiendo errores?.. ¿qué mérito tendréis como humanos si os conduzco como a vuestros hermanos animales?.. ¿quién aprende más, el que necesita autoridad, o el que no la necesita?.. Elegisteis experimentar con, a través de, y por vosotros mismos… Pues adelante, la responsabilidad y las consecuencias son vuestras lecciones. Yo simplemente me limito a observar. Permitidme, al menos, que os diga algo: soléis fijarse mucho, demasiado, en el mensajero, y poco, o nada, en el mensaje.


Cierto. Eso es porque nos miramos demasiado el propio ombligo. Nos creemos los reyes del mambo, cuando somos poco más que una mierda pensante.


Un poco sí, pero no tanto. Solo os falta humildad, que aún no la habéis adquirido, y os la proporcionaréis vosotros solicos, ya lo verás… Repito, no sois solos, no estáis solos, formáis parte de todo y todo forma parte vuestra en una sola y única unidad… Si una bacteria del interior de vuestro cuerpo mirara hacia arriba, vería lo mismo que vosotros veis cuando miráis hacia el firmamento. Pensad en ello. “Tal y como es arriba…


Oye, Dios, ya puestos, una cosa que no quiero que se me pase. Es sobre el lío ese del Tiempo. Según Tú (y también ahora los físicos quánticos), no existe como tal. Solo es un presente contínuum, como dice Einstein, pero que sentimos de manera secuencial… ¿no suena eso a predestinación, que chocaría entonces con tu tan cacareado Libre Albedrio?..


Para nada, chaval… Imagínate que te montas una película y la metes en un soporte secuencial, un casette, la ves comenzando del principio al final, pero la tienes presente toda ella a la vez y en un mismo tiempo. Un poco burdo, pero algo así, salvando las enormes diferencias de comprensión, claro… La particularidad es que ese CD, en la secuencia de grabar vuestro presente, un presente de libres decisiones, a la vez y al mismo tiempo estáis grabando vuestro futuro, por la llamada por vosotros Ley de Causa y Efecto. Tantas posibilidades que elijáis, tantas consecuencias obtendréis. Pero todo está en un mismo, solo y único tiempo presente.


Creo que ya lo entiendo un poco más. Gracias… Entonces, según eso, la multiplicidad genera la totalidad que camina a la unidad, tras haber andado el camino al revés… o algo parecido a eso: del uno salió el todo, y todo volverá al uno. Y encima, de propina, somos absolutamente libres para complicarnos la vida…


Equilicuá… O algo muy parecido a eso, como tú has dicho. Es que el lenguaje aún lo necesitáis para comunicar pensamientos y sentimientos. Pero en la plenitud no existe el lenguaje, tan solo el conocimiento. Más todo llegará… Mientras tanto, pensad en esto: La libertad no es conseguir lo que queréis; la libertad es querer lo que consigáis.


¡¡ Joer..!!


Pues sí, justamente eso: ¡joer!..


Miguel Galindo Sánchez / miguel@galindofi.com / www.escriburgo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario