Datos personales

Mi foto
TORRE-PACHECO, MURCIA, Spain
Escribidor, más que escritor, empresario, Juez de Paz de mi pueblo, colaborador de la fundación Entorno Slow, certificado por Global Reporting Initiative como técnico para sellos RSC - Responsabilidad Social Corporativa -, vicepresidente de COEC (Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales) y presidente local, tonto útil, etc...

lunes, 11 de diciembre de 2023

NO CONFUNDAMOS

 

(de Wikipedia)

Hay quien me dice que escriba sobre el contacto de Jesucristo con la comunidad de los esenios… Contesto en este corto en vez de en un largo, porque no estoy muy convencido de ello, aún sin negarlo del todo.

Yo creo que en sus “años perdidos”, Jesús se familiarizó con los terapeutas, comunidades greco-alejandrinas, que conforman una buena parte de su elaborada doctrina. De allí vendría el “buscad y encontraréis”, entre otras cosas…Su influencia resulta innegable.

Más bien estoy convencido de que Cristo se relacionó con todo el saber trascendente de las escuelas de su época en sus años en Egipto, y que desplegó en su vida pública. Su saber no es parcial, es universal.

MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ – www.escriburgo.com – miguel@galindofi.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario