EL DILUVIO QUE VIENE
De verdad que yo no sé si es que Ángela Merckel – heil main fuhrer – ha leído mis últimos artículos sobre la alianza merckozy, o es que se los han soplado, joer, pero cuando el otro día le hoy decir (directamente traducido de su alemán por el telediario de las tres) algo tan arriesgado como que “esto no es tanto un problema económico como político” se me abrieron las carnes, cagondié… Que a estas alturas de mierda la doña pánzer se desayune con esta salchichafrankfurt, cuando en su propio Munich tiene la sede el Banco Central Europeo, en vez de en Bruselas donde debiera, aunque solo sea por guardar las apariencias, porque la política económica de la UE es made in germany… ¡Acabáramos..!
Por supuesto que es un problema político/económico, y más de lo primero que de lo segundo. Miren si es así que a más bajo nivel político más alta prima de riesgo, ¿o no?.. Y que a Alemania le beneficia la debilidad del resto de los países, ya que su propia prima baja cuando las otras suben, y menos le cuesta la pasta cuanto más al resto, y que por eso mismo se niega contumazmente a la creación de unos eurobonos que nivelarían tales extremos, está más claro que la aurora, fraülein… Lo que va en su descargo, justo es reconocerlo, es que cualquier otro país en su lugar haría lo mismo. Por eso, como dice don Obama, mientras no exista una única fiscalidad y una única laboralidad, los tontos siempre pagaremos el polvo y la cama.
Y lo que entiendo es que se les dé puerta a políticos mentecatos, mediocres, papanatas e incapaces, versus Berlusconi, pero que se pongan e impongan por la gatera de la democracia a tecnócratas financieros como los de Italia y Grecia, es como poner a la zorra a guardar las gallinas. Monti es miembro de la trilateral y ex colaborador de las propias agencias calificadoras. Papademos, ex consejero de Lehmann Brothers nada menos, y ex asesor de la propia auditoría que trampeó las cifras griegas. O sea, aparte de que son los que provocaron la actual tormenta financiera, nos los han encaramado a los gobiernos de los países en alto riesgo por el artículo catorce. Sin ser elegidos por sus pópulus. Osea, demos un cambiazo de la democracia a la tecnocracia y listo el bote. Que, a los políticos que aún se elijan por sufragio les provocaremos un naufragio, y así se les impondrá una dictadura financiera, salvo que a los electos los pongamos a saltar la comba le dijo el barquero que las niñas bonitas no tienen dinero…
Me temo, mis amados lolailos y lolailas, que se están produciendo golpes de estado a través de la economía, que no a través de las armas. De las armas de fuego, claro. Y que, a pesar de decírsenos que es para arreglar la cosa de las perras, es para arreglarse ellos tratándonos como perros. En realidad no sabemos la finalidad última, ni qué se persigue en el fondo, ni a dónde nos llevará esto. Puede ser la punta del iceberg de algo que sustituya a una ya tumefacta democracia por la dictatecnodura. La dictadura franquista se instaló a través de un pueblo inculto, empobrecido, y un gobierno débil y dividido, ¿les es familiar la situación, salvando, naturalmente, las distancias?.. Pues por esto mismo. El cada vez mayor rechazo popular a una clase política incapaz, mediocre, corrompida y dividida es un caldo de cultivo excelente para imponer otros modelos. Y como la provocada ignorancia de la gente les impide la inteligencia de ver otras opciones con otros conceptos, pues… Miren, un ejemplo práctico de lo que digo: entre los cien primeros equipos del mundo hay seis españoles (oé, oé, oé..). Entre las cien primeras universidades del mundo no hay ni una española (pos también oé, oé, oé..).
Juro por Obélix que no deseo otras cosa que equivocarme. Pero mucho me temo que don Mariano el pureta no acaba legislatura y que más bien la legislatura acabe con él. Y que tenga, también, que adelantar elecciones. Porque, ya digo, los idus y los hados van por otros lados. Y no hay torero que toree este toro… Salvo, amigos míos, que a nuestros políticos de medio pelo se les venga encima un pentecostés con lenguas de fuego y todo, y se les enciendan las luces del entendimiento y formen un gobierno de concentración nacional. Un gobierno fuerte, unido, que ponga órden en el gallinero de dentro y coto a los depredadores de fuera. Ya me entienden. Mientras tanto, yo le voy a poner un cacho cirio a San Parapapucio para que no nos dé más con el pre… Ustedes hagan lo que quieran, pero saquen los pozales y empiecen a achicar agua, que me paece que nos hundimos tós…
Comentarios
Publicar un comentario