Datos personales

Mi foto
TORRE-PACHECO, MURCIA, Spain
Escribidor, más que escritor, empresario, Juez de Paz de mi pueblo, colaborador de la fundación Entorno Slow, certificado por Global Reporting Initiative como técnico para sellos RSC - Responsabilidad Social Corporativa -, vicepresidente de COEC (Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales) y presidente local, tonto útil, etc...

jueves, 23 de febrero de 2012

LO TEATRAL DE LO SINDICAL

Lo cierto es que no quiero engolfarme demasiado con el asunto este de la reforma laboral, ni mucho menos estar en lucha constante con la parte más roma y obtusa del sindicalismo, a pesar del ensañe con el que se molestan en molestarme a cada articulico mío con el que respondo a los que me responden. Así que, con el permiso de mis despellejadores seguidores, con éste de hoy sello la serie. Corto y cierro. Creo que con los datos que incorporo ahora, sumado a lo aportado con anterioridad, está todo dicho. Y es más que suficiente para que los que tengan una mínima capacidad comprensiva razonen con una chispa de lógica y piensen con un cierto sentido común.
        Miren ustedes. Un servidor echa a faltar en todos estos rifirrafes rifeños la voz de los supercicutas. Me explico: la opinión de los sindicatos europeos, de esos otros países con mayor recorrido social y democrático que el nuestro… Enfín, ya me entienden. ¿Porqué, si son nuestros socios europeos, no se les oye…  o es que no se les deja oír..?. El contraste de pareceres desintoxica el ambiente viciado de la sola verdad única, de la interpretación única, del análisis único, de la monovoz que forman y/o deforman la pareja de hecho de nuestros síndicos unos, grandes y libres… bueno, esto último es un decir, ya me entienden, que son sobrados en apesebrados.
        Y el caso es – vayan ustedes tomando buena nota – que en Bélgica, por ejemplo, el despido es libre, y sin limitación alguna para la empresa. El contrato generalizado es el indefinido con un año de prueba. En Dinamarca, por otro ejemplo, el despido es libre y gratuíto cuando es procedente, o con seis meses de indemnización máxima si resulta improcedente. En Inglaterra, por más ejemplo, es el mercado menos regulado de toda Europa, y deja casi que una absoluta libertad tanto colectiva como individual a los trabajadores y empresarios para contratar como para despedir. Italia, al igual que nosotros, con más de 40 tipos de contratos distintos, está actualmente empeñada en una liberalización flexible que se acerque al modelo europeo al tope del sistema, si fuese posible. En Francia, la indemnización máxima por despido no llega a los seis meses por veinte años trabajados…(¡!), si bien deja libertad absoluta para negociar acuerdos entre trabajadores y empresas. En Alemania, la indemnización máxima establecida es de medio mes por año trabajado, máximo uno, y el despido es libre. En Grecia están en plena bajada de pantalones y slips a un tiempo, pero la troika les impone un máximo de 20 días por año y un tope de 12. En Portugal bajaron, de un mes por año sin limite alguno, a veinte días por año y un límite de 12 meses…
        Así es que los cuentos y las milongas con los que nos aterrorizan tan solo son desesperadas justificaciones para salvar sus propios y exclusivos privilegios y los de sus paniaguados funcionarios y de clase. Que no veo yo por ningún lado que esos países estén en la “prehistoria social y económica” como califican nuestro futuro los augures subvencionados (más bien, al contrario, están muy por encima del nuestro) y lo que te rondaré, morena… Aquí, mientras tanto, no pueden evitar que se les escape en público que, ante la reforma, algunas empresas han paralizado el ere que tenían iniciado y que eso indica que van a aprovecharse, pero lo único que indica es su sindical deseo, ya no oculto, de que los prefieren parados a manteniendo sus puestos de trabajo. Por cierto, otro desliz público: el barbas deslizó que su sueldo es de 2.500 más dietas y gastos, pero lo lleva tres años congelado. No está mal para un pobre obrero de curro incierto.
        Por lo tanto, vale, bueno, vayan afilando la huelga general, vayan azuzando a sus liberados pagados y pegados a la olla grande, vayan sacando punta al lápiz del pancarteo dominguero de luminosos, ingeniosos, bulliciosos y lujuriosos slóganes con las obviedades de ayer y de siempre, pero lo cierto y verdad es que resulta inevitable el preguntarse, ante la excitante e irritable realidad exterior a nuestra oscura caverna, y ante esas sombras que no pueden evitar ocultar que se proyecten en sus paredes…  ¿se engañan ellos solos, o tan solo quieren engañar a todos los demás?... Pues a todos ellos y las bolas además, don Tomás…

No hay comentarios:

Publicar un comentario