POLÍTICA-BASURA

He oído en un Telediario que Rajoy quiere limitar, poner en órden en cierto modo, concierto en el desconcierto, en los sueldos que se autoaplican los ediles en los Ayuntamientos sin control alguno. Loable empeño a fé mía si lo hace con autoridad, sensatez, equidad, rigor y austeridad. Porque hay verdaderos abusos. Y me recuerda esto a la comida-basura trasladando el símil a la política-basura. En alguna parte leí que cada vez hay más comida en la basura y más basura en la comida. Y es cierto. La comida es cada vez menos auténtica a la vez que nos deshacemos de ella con mayor fruición. Igual que cada vez hay más basura en la política a la vez que mayor número de políticos se meten en el basurero. Y también es verdad. Día a día la política es menos auténtica y los políticos más podridos y corruptos.
    Por eso el tío Mariano no debería de ser blandurrio con esto dejándolo en una mera declaración de intenciones inútil y vacía. Ni tampoco hacer un control facilón por el número de habitantes o así… No, ni hablar. Ya se encargarían ellos de inflar y trampear los censos. Se debería de tener en cuenta las cuentas. Y el índice de endeudamiento. Y el equilibrio presupuestario. Y la biblia en pasta… digo de la pasta. Y hacer una auditoría de entrada y otra de salida… Y cuanto haga falta para transparentizar y responsabilizar al máximo de la gestión. Y que exista una correspondencia y proporcionalidad inequívocas de lo que se hace con lo que se cobra. Y que se impongan devoluciones, sanciones e inhabilitaciones a quienes se les vaya la mano en el reparto… Y que si no trae a cuenta el servicio a los demás sin servirse a sí mismos, que se queden en casita. La política ganaría en limpieza, en confianza y en menos cantidad de aprovechados y aprovechones en los sillones… Conseguiríamos, mire ussstezzz, que el bienestar del estado no se comiera el estado del bienestar.
    Pero una vez metidos en harina, yo le pediría a don Mariano Rajoy que no se quede solo en la cascaruja, y que se pueda exigir responsabilidades de lo hecho incluso mucho después de haber dejado el cargo público. Porque ya se está harto de que el deporte nacional sea el irse de rositas después de haber trincado. Y ya puestos, que se saque la vara de medir y se mida el número de cargos de confianza y el aumento de contratación de funcionarios en proporción a las proximidades familiares y/o afinidades ideológicas de cá uno o cá una… Ya me entiende, amiguico mío… Es que, mire ussstezzz, así es facilísimo practicar el nepotismo. Y montar una red de estómagos agradecidos, y una trama de afectos, y una cadena de favores. Una maquinaria efectiva,  selectiva y bien engrasada en tiempos de urna trabajando para la relección/fotomatón.
    Es que, mire ussstezzz, ¡hay tanta gente mediocre e inepta, manifiestamente incapaz de obtener un curro digno en la puta calle, haciendo oficio y beneficio de la política para medrar y llevárselas…!. Ellos son los que la hacen indigna y sucia. Esos son los que la desprestigian, lo que echan basura sobre ella y terminan por tirarla a la basura… Así que hace bien el presidente si en verdad es su deseo desparasitarla, limpiarla y hacerla fiable y confiable.
    Pero no tiene que pararse en barras ni en los ayuntamientos. También tiene que pasar jabón y cepillo de esparto en los gobiernos autonómicos. Y ya de paso, hacer lo mismo en ese par de cámaras y aledaños que él mismo tiene a su alrededor. Eso sería instaurar en toda la política nacional una PRÁXIS  ÉTICA. Una auténtica regeneración de los valores políticos…
    … Fue en ese preciso y precioso momento que desperté de tan utópico sueño… Pero cuidado, las utopías de hoy suelen ser las realidades del mañana… Así que confiemos y esperemos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ANTONIO, EL CURA.

RESPONSABILIDADES

PATRIAS

ASÍ LO CREO YO...

HAZ LO QUE DEBAS

EL DOGMA POLÍTICO

¿CON QUÉ DERECHO..?