Datos personales

Mi foto
TORRE-PACHECO, MURCIA, Spain
Escribidor, más que escritor, empresario, Juez de Paz de mi pueblo, colaborador de la fundación Entorno Slow, certificado por Global Reporting Initiative como técnico para sellos RSC - Responsabilidad Social Corporativa -, vicepresidente de COEC (Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales) y presidente local, tonto útil, etc...

lunes, 12 de junio de 2023

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

 

(de BBC)

Lo siento, pero, de momento, me declaro en contra de la famosa IA, la plena y ajena Inteligencia Artificial… Prefiero la normal IN, la Inteligencia Natural. Es menos espectacular, pero es más fiable. Podernos equivocarnos, pero es así como aprendemos.

La IA no deja de ser lo que su propio nombre indica: un artificio. Pero un artificio que, aunque venga de arte y oficio, tiene mucho más y mal de lo segundo que de lo primero.

El errar es de humanos, pero conlleva la corrección. El error de un mecanismo conlleva la perpetuación de ese error. Y eso puede tener fatales consecuencias. Yo prefiero equivocarme a que me equivoquen. Prefiero aprender a que me aprendan.

Miguel Galindo Sánchez / www.escriburgo.com / miguel@galindofi.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario