Datos personales

Mi foto
TORRE-PACHECO, MURCIA, Spain
Escribidor, más que escritor, empresario, Juez de Paz de mi pueblo, colaborador de la fundación Entorno Slow, certificado por Global Reporting Initiative como técnico para sellos RSC - Responsabilidad Social Corporativa -, vicepresidente de COEC (Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales) y presidente local, tonto útil, etc...

miércoles, 11 de enero de 2023

LAS ENCUESTAS

 

(de EsGlobal)

¿Son fiables las encuestas?.. ¿Acaso influyen, y son tendenciosas?.. ¿No tienen base justificativa?.. ¿Los llamados “barómetros de opinión”, marcan de verdad la “querencia” del voto?.. Yo, cada vez más, me lo cuestiono.

Un solo ejemplo: el de Octubre ppdo. Del Cis dá al Psoe 4 puntos por encima del PP… Al revés que el sondeo de 40dB del mismo mes, que coloca al PP por delante del Psoe casi que por los mismos puntos.

Da la sensación que se confeccionan los resultados al gusto de ambos grandes partidos. Salvo que los españoles, según el día de la semana, opinemos una cosa o su contraria, que también puede ser. Por eso yo me lo tomo como el tiempo: hoy nublado y mañana despejado.

Miguel Galindo Sánchez / www.escriburgo.com / miguel@galindofi.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario