DOCTRINA DEL ODIO


El arzobispo de Oviedo se puso al lado de Vox y se opuso a la Conferencia Episcopal, en su ensañamiento contra los inmigrantes… Inmigrantes, por cierto y dicho sea de paso, que ya saltan los tres millones que cotizan a la tesorería de este país. Pero se refiere a ellos como “esos moritos” que, en sus estados islámicos, persiguen y matan a los cristianos de allí, y que aquí, en reciprocidad, debería ser igual (oculta que “esos cristianos de allí”, son igualmente “moritos”). Y, lo de este prelado, no es precisamente un verso suelto dentro de la “catolicidad” española.

Yo le preguntaría a este santo tonsurado, si Jesucristo afirmaría lo mismo que él, me refiero a lo del “ojo por ojo y diente por diente”; si en alguna parte de ese Evangelio que debe conocer bien afirma algo parecido a “perseguid a los que os persiguen y matad a los que os matan”… Yo creo que no, que todo lo contrario, que es el “poned la otra mejilla” lo que manda su Mensaje. Es la diferencia entre el verdadero y auténtico cristianismo y el resto de los “ísmos”, incluido, claro, el propio catolicismo… Por lo que estoy convencido que ese alto representante no representa al cristianismo genuino, si no al más de lo mismo de cuales quiera otra tendencia más o menos espuria.

Por eso, digo y repito, una vez más, que se puede ser un buen católico a la vez que un mal cristiano… De hecho, ese mismo partido, Vox, se considera a sí mismo un cruzado en defensa de una fe que tiene más de satánica que de cristiana, aunque se ponga la etiqueta de lo segundo. Se trata de seguir las enseñanzas de Jesucristo, no darle el beso del Judas, y hacer lo contrario de lo que el Evangelio predica… Nunca, jamás, el odio y el embuste han sido cristianos. Que los guías de la comunidad de creyentes católicos prediquen con el ejemplo del odio y la venganza, es ponerse al lado del Yahvé sanguinario, no de Dios… Cuidado con lo que transmiten.

Sin embargo, reconozcámoslo aunque nos pese, es la imagen que dan todas las iglesias – practicantes incluidos – ante la matanza indiscriminada y asesina que se está dando en Gaza… Mirar para otro lado no es de buen cristiano. Más de 68.000 civiles inocentes, la tercera parte niños, han sido masacrados por fuego, acoso y hambre. Los han bombardeado en sus escuelas y hospitales sin miramiento ni conciencia alguna… hasta a los cooperantes que los ayudan y a los periodistas que lo cuentan para que el mundo se dé por enterado de que lo que está pasando allí es un crimen contra la humanidad, los están matando allí donde los encuentran.

Y, aunque pagan con sus vidas, el mundo sigue sin darse por enterado… Soltamos la lágrima de cocodrilo y seguimos nuestro jolgorio vacacional o festivo, viajes, consumismo y hedonismo, y tonto el último… eso sí, lo lavamos con la misa semanal, y escuchamos a esos curas y obispos, como el de Oviedo, que justifican la maldad por la maldad, y nos autorizan a la falsedad de seguir dándonos golpes de pecho… “Señor, Señor…”, clamamos y decimos, pero no sentimos. Mientras, condenamos a cientos de miles de refugiados, seres humanos como nosotros, a morir de enfermedad, hambre y abandono.

A ese prelado de aquí al lado, y a todos nosotros también, aprovechando que el Jordán presta su nombre a Jordania, sería bueno recordarnos la Historia con un poco de Geografía, porque viene a cuento de tanto cuento… Y es que Belén está situado en la actual Cisjordania, dentro del estado palestino, precisamente… Que, en aquellas épocas, Israel como tal no existía, pero sí que ya existía Palestina… Y que Jesús, por lo tanto, fue un judío palestino; un palestino como a los que ahora están masacrando los mismos “judíos” que a Él le dieron también pasaporte, por cierto.

Exactamente los mismos. Los ortodoxos fanáticos de una religión, endogámica y exclusiva, que, haciendo honor a su dios Jehová, aniquilaba a sus enemigos hasta la tercera generación, mujeres y niños preferentemente… Digamos entonces la puñetera verdad y seamos claros de una vez por todas: el sionismo es excluyente, como también en buena parte lo es el Islam, aunque, curiosamente, no se recoge ni en su Torah, ni en su Corán… Es la mala y dañina interpretación de los malos jefes religiosos y políticos, y de la gente mala e ignorante que los siguen y los creen. Todos son parte del genocidio. Todos.

Pero es que el catolicismo tiene las mismas hechuras que su padre, el judaísmo, en cuanto al dogma ortodoxo e intolerante… La semilla que plantó Jesús, el Cristo, el palestino galileo, en aquel judaísmo, igual lo heredó el catolicismo, pero aún no ha devenido en convertirse en cristianismo, porque son las mismas castas sacerdotales las que administran a sus fieles practicantes, en la misma medida de adquirir ellos poder, riquezas e influencias; haciéndonos andar caminos errados, y, a veces, también herrados… De ahí lo negativo de toda Iglesia, vendidas a su propia conveniencia.

Sin embargo, todo esto transciende toda creencia para venir a apelar a la conciencia… Se están cometiendo crímenes contra la humanidad (Tribunal de la Haya, Onu, etc.) impunemente, y es la propia humanidad acomodada la que volvemos la espalda a la inmensa humanidad sacrificada. Somos verdugos de nuestros propios hermanos, y víctimas de nuestros propios pecados… Se están manteniendo aisladas más de sesenta toneladas de alimentos y medicamentos, con el único objetivo de que los habitantes de Gaza mueran de inanición y abandono, o por bala; los políticos montan sus teatrillos de títeres para cada cual justificarse; y nosotros votamos a la peor canalla de todos ellos para que nos gobiernen, y para que apliquen la “Solución Final” hitleriana, y nos quiten de la vista lo que nos ofende a nuestra moral farisaica.

¿Dicen ustedes que no es así?.. Pues bien, cuéntenme lo que es y cómo es, pero no me digan “yo no te digo ni que sí, ni que no, solo te digo si quieres que te cuente el cuento de la pipa rota”… Los que tienen mi edad entenderán lo que esta frase quiere decir, y a los que son más jóvenes, que quizá no la comprendan porque no la conocen, les diré tan solo que intenten meterse en el pellejo que apenas les queda a esa gente, y calzarse las sandalias que no tienen. Y se comparen con ellos, si es que aún nos queda algún resto de dignidad.

MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / miguel@galindofi.com / www.escriburgo.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASÍ LO CREO YO...

ANTONIO, EL CURA.

RESPONSABILIDADES

PATRIAS

VOTEMOS DEMOCRACIA

HAZ LO QUE DEBAS

¿CON QUÉ DERECHO..?